Las cookies aseguran el buen funcionamiento de nuestros servicios. El uso de estos, usted acepta el uso de cookies. Más información Ok
Para saber antes de ir en Burdeos !
   

Burdeos se encuentra a orillas del río Garona, en el sudoeste de Francia, en la Costa Atlántica. Durante muchos años, Burdeos era conocida como la Bella Durmiente. Pero desde la década del 2000 la ciudad ha experimentado una completa transformación, especialmente con la llegada del tranvía, convirtiéndose en una de las zonas urbanas más atractivas de Francia. La ciudad probablemente debe su apodo, la "Perla de Aquitania", a su rico patrimonio arquitectónico. La ciudad ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2007 y cuenta con cerca de 350 edificios catalogados como Monumentos Históricos.

Burdeos, una ciudad emergente del arte

El Museo de Arte Contemporáneo CAPC de la ciudad es uno de los museos más ricos de Francia con sus colecciones contemporáneas, con 1.300 obras y 190 artistas. Las obras que se presentan en este museo se ven reforzadas por el monumento en sí y por su arquitectura única. Los jóvenes y también los jóvenes de corazón descubrirán obras de arte en las exposiciones permanentes y temporales. El Museo de Aquitania es otro museo de renombre que traza la historia de la región desde la prehistoria hasta nuestros días.

El Gran Teatro se encuentra en el centro de la ciudad, es uno de los teatros más bellos del siglo XVIII en el mundo y fue construido en la época de Luis XVI. Usted se sorprenderá por el esplendor del edificio, decorado con columnas y estatuas.

La Place de la Bourse sólo se remonta una década, pero que realmente marca la liberación de la ciudad, antes conocida como la ciudad de la fortaleza. Cuando usted se coloca delante de la plaza, podrá admirar el impresionante espejo de agua que es un trabajo del arquitecto paisajista Michel Corajoud y que ofrece un espectáculo único gracias al efecto espejo y la niebla. Este monumento está catalogado como patrimonio de la humanidad contemporánea.

Durante su estancia, no se olvide de dar un paseo en el parque público, un remanso de paz con sus 11 hectáreas de zonas verdes, y dese un paseo por las callejuelas medievales del barrio de Saint Pierre (centro histórico de la ciudad). Y si quiere una visión general de la ciudad desde lo alto, vaya a la Basílica de St. Michel, un monumento simbólico con sus impresionantes vistas panorámicas sobre el centro de la ciudad.

Una variedad de uva única

Con 60 denominaciones diferentes, 112.000 hectáreas de viñedos y 7.000 viticultores, Burdeos es visitada por sus vinos de renombre mundial. Usted puede explorar los viñedos del Médoc y la Bloyais así como la ciudad de Burdeos y el Estuario de la Gironda en una excursión por el río en el Garona. El "Apéro Vigneron" es un paseo en barco que ofrece una experiencia de cata de vinos con la presencia exclusiva de un sommelier o un viticultor.

Hay seis tipos de Vinos de Burdeos incluyendo Médoc, Sauternes y Saint Emilion. Sesenta visitas guiadas están disponibles en temporada con talleres de cata de vinos y de los partidos de cata de vinos. Desde un punto de vista educativo, se puede averiguar todos los secretos de los vinos de Burdeos en el Museo del Vino y el comercio.

Alrededor de Burdeos se puede explorar la Bahía de Arcachon y la Gran Duna de Pyla que tiene paisajes increíbles que no debe perderse durante su estancia en la región. Del mismo modo, se puede explorar la aldea de St Emilion, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con su paisaje natural de viñedos históricos.

Hospedándose en el Brit Hotel de Burdeos, estará a:

6 km de Burdeos

124 km de Bergerac

146 km de Agen

251 km de Toulouse

259 km de Pau