Las cookies aseguran el buen funcionamiento de nuestros servicios. El uso de estos, usted acepta el uso de cookies. Más información Ok
Para saber antes de ir en Strasbourg !
   

Estrasburgo es una ciudad verde y vibrante situada en el este de Francia. Es el hogar de muchas instituciones europeas e internacionales, como el Consejo de Europa, el Parlamento Europeo y el Palacio de los Derechos Humanos. Estrasburgo se encuentra cerca de Alemania e incluso se ha convertido en un símbolo de la reconciliación franco-alemana. El centro de la ciudad con encanto, está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El monumento de la Catedral de Notre-Dame es una visita obligada durante su visita a Estrasburgo. Es la segunda catedral más alta en Francia, reconocida por su arquitectura gótica y su campanario en forma de flecha. La catedral tiene algunas características fascinantes propias. Por un lado, la roseta de Erwin von Steinbach es única en su clase, ya que no representa a los santos, sino ramas de trigo (signo del poder comercial de la ciudad). Por otro lado, el pórtico principal de la Catedral tiene muchas estatuas de profetas y mártires. La Iglesia de Santo Tomás, también conocida como la Catedral del protestantismo en Alsacia, representa el arte gótico de Alsacia y se distingue por su arquitectura única (iglesia-hall). Y si le gustan los museos, usted no se decepcionara con el Palacio Rohan, que combina tres museos, el Museo Arqueológico, el Museo de Bellas Artes y el Museo de Artes Decorativas. La “Petite France” es uno de los lugares que no debe perderse al visitar Estrasburgo. Se encuentra en la Isla Grande y es reconocida como un pintoresco y único distrito del casco antiguo de Estrasburgo. Las casas de madera situadas a lo largo de la isla datan de los siglos XVI y XVII.

Y para disfrutar de un poco de aire fresco en Estrasburgo, visite a uno de los muchos parques y jardines de la ciudad. Por ejemplo, el Parc de l'Orangerie, donde corredores y caminantes se mezclan con las cigüeñas. Estrasburgo y su economía verde ofrecen 560 kilómetros de pistas para bicicletas. Así, la mayoría de los habitantes de Estrasburgo se mueven alrededor de la ciudad en bicicleta. La ciudad ofrece muchas actividades para mantenerle ocupado durante su visita: golf, piragüismo, parque de aventura, un parque acuático, parque de atracciones... Hay algo para todos los gustos.

Estrasburgo también tiene una larga tradición culinaria. Con una de las mayores concentraciones de restaurantes con estrellas, platos tradicionales de la región muy ricos en sabores: choucroute (col fermentada y embutidos), tarta flambeada (tarta de cebolla y tocino) o spaetzle (bolas de masa de huevo). Además, la región también es una potencia en la producción de vinos. Las siete variedades de vino de la región (incluyendo Muscat y Pinot Blanc) se pueden descubrir visitando las bodegas.

Estrasburgo es la capital de la Navidad en Francia: la ciudad es sede de uno de los mayores mercados de Navidad en Europa. Durante casi un mes, la ciudad adquiere un nuevo manto y abraza la magia de la Navidad decorando sus fachadas y todo el centro de la ciudad. La ciudad está llena de villancicos y diversas exposiciones sobre las tradiciones de Alsacia. Más en particular, el mercado de Navidad ofrece una amplia gama de artesanías y especialidades culinarias regionales. 

 

Hospedándose en el Brit Hotel de Estrasburgo (Eckbolsheim), estará a: 

  • A 6 km de Estrasburgo centro de la ciudad
  • 75 km de Colmar
  • 351 kilometros de Reims