Las cookies aseguran el buen funcionamiento de nuestros servicios. El uso de estos, usted acepta el uso de cookies. Más información Ok
Para saber antes de ir en Lyon !
 

A veces llamada la "Pequeña París", Lyon es la segunda ciudad más grande de Francia, con algo más de 1,2 millones de habitantes.  Situada en el departamento de Rhone y antigua capital de la Galia, también es llamada la "Ciudad de Luces".  

Mirando hacia el futuro, la ciudad de Lyon se está convirtiendo en una de las principales ciudades europeas.  La “Ciudad Gones” (conocida así por el apodo dado a sus habitantes) también quiere ser reconocida como una "ciudad verde", con la implementación de una serie de políticas ecológicas a seguir.  

¡Con la familia o los amigos, descubra Lyon en cualquier época del año!  Pasee por sus calles, vaya de compras y visite los numerosos museos y monumentos históricos de la ciudad. 

Meteo L'Arbresle
 VER NUESTRO HOTEL EN LYON-L'ARBRESLE

LYON, CIUDAD DEL FUTURO

Al rediseñar las riberas de su rio, Lyon se convirtió en una ciudad verde donde sus habitantes se sienten felices viviendo y caminando por sus alrededores.  Los peatones, los ciclistas y los tranvías viven en armonía en la "Capital de la Resistencia Francesa".  

Olvídese de su coche y visite Lyon a pie, en bicicleta o en tranvía.  Es de todas formas la mejor manera de descubrir una ciudad y absorber la mayor parte de su ambiente. 

Lyon es también una ciudad de moda, una ciudad de creadores por lo que usted puede explorar las muchas tiendas de la ciudad durante un fin de semana de compras en Lyon.  


LYON, CIUDAD DE LUCES

Lyon también es conocida como la Ciudad de luces, en especial debido a su Festival anual de luces que tiene lugar alrededor del 8 de diciembre. 

Durante este importante evento, Lyon se viste de sus mejores colores, con muchos eventos e iluminaciones en toda la ciudad.  

Por la noche, las luces también adornan la mayoría de los monumentos de la ciudad y la convierten en un lugar maravilloso para contemplar


DESCUBRE LYON

Debido a su tamaño y densidad urbana, Lyon, obviamente cuenta con muchas atracciones para visitar durante su estancia en la capital de la gastronomía.  Por ejemplo, visite el Museo de Bellas Artes, explore el casco antiguo de Lyon y la hermosa obra contemporánea que es el Estacionamiento Celestine.  Por la noche, asista en pareja o en familia al Teatro Celestine o a la ópera.  

La ciudad, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hará las delicias de los amantes de la arquitectura, con numerosos y antiguos monumentos civiles y religiosos.

INFORMACIONES PRACTICAS :

Oficio de turismo :

Place Bellecour - 69002 LYON

Telefono : 33 (0)4 72 77 69 69

Ayuntamiento :

1 place de la Comédie - 69000 LYON

Telefono : 33 (0)4 72 10 30 30

Hopital :

103 Grande Rue de la Croix-Rousse - 69000 LYON

Telefono : 33 (0)825 08 25 69

Biblioteca :

30 bd Marius Vivier Merle - 69000 LYON

Telefono : 33 (0)4 78 62 18 00

Opera de Lyon :

Place de la Comédie - 69001 LYON

Telefono : 33 (0)826 305 325

Theatro de los Celestins :

Place des Célestins - 69002 LYON

Telefono : 33 (0)4 72 77 40 00

Museo de Bellas Artes :

20 place des Terreaux - 69001 LYON

Telefono : 33 (0)4 72 10 17 40

 

 VER NUESTRO HOTEL EN LYON-L'ARBRESLE