Las cookies aseguran el buen funcionamiento de nuestros servicios. El uso de estos, usted acepta el uso de cookies. Más información Ok

Hoteles cercanos

Brit Hotel des Halles

17km
Ficha detallada
Para saber antes de ir en Quimper !
quimper  

Quimper está catalogado como una "Ciudad de Arte e Historia", debido a su rico patrimonio arquitectónico. Se encuentra cerca de la costa atlántica, en el noroeste de Francia, al el oeste de Bretaña. Sus murallas históricas (paredes) definen el núcleo inicial de la ciudad. Quimper también se enorgullece de sus muchas casas de madera ubicadas en el centro de la ciudad, lo que refleja la experiencia de los artesanos, de los siglos XIV al XIX.

La Catedral de St. Corentin está situada en la plaza central de la ciudad. Entre sus otros puntos de interés, la plaza presenta características arquitectónicas que datan del siglo XIII. En la misma plaza se encuentra el Museo Departamental de Bretaña (antiguo Palacio de los Obispos Cornouaille) donde se puede aprender sobre la historia de la zona. El Museo de Bellas Artes, por su parte, exhibe entre otras obras pinturas de Max Jacob, un artista y poeta nacido en Quimper. También podrá relajarse y dar un paseo por uno de los cinco jardines de la ciudad. De hecho, Quimper es una ciudad de jardines, después de haber sido galardonado con el Gran Premio de Francia "Ciudades florales" en 2003 y 2006.

Quimper también es conocida por su cerámica fina. El Museo de Cerámica Fina de la ciudad ofrece una visión de los conocimientos tradicionales que tienen más de 300 años de antigüedad.

Y si quieres descubrir los deportes de acuáticos típicos de la región, trate de carrovelismo, surf, bodyboard, kitesurf o el windsurf. Los cuatro campos de golf situados en la zona harán las delicias de los entusiastas y excursionistas y ciclistas podrán disfrutar de las numerosas rutas de la ciudad.

Si estás en la zona durante el verano, descubra la identidad tradicional de Bretaña durante la Festival de Cornouaille, que durante una semana, existen espectáculos y eventos de todo tipo. 

 

 

Hospedándose en el Brit Hotel de Quimper, estará a: