Las cookies aseguran el buen funcionamiento de nuestros servicios. El uso de estos, usted acepta el uso de cookies. Más información Ok
Para saber antes de ir en Reims !

 

¿Se pregunta sobre lo que hay que hacer y ver en Reims? He aquí algunas sugerencias...

Reims está situado en la región de Champagne Ardenne y tiene 180.000 habitantes. Es famosa por su Champán y su Catedral. La "Cité des Sacres" es una ciudad de arte e historia que está llena de sorpresas.

La arquitectura de la ciudad es de múltiples facetas. Sus edificios relatan su larga historia, desde la Antigüedad y la Edad Media a los períodos clásicos y contemporáneos. La ciudad cuenta con tres sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La Catedral de Notre-Dame es uno de los más espectaculares ejemplos de arte gótico europeo. Es impresionante por su tamaño y su diseño único. También es conocida por haber sido construida en el sitio del baptisterio donde Clovis, uno de los primeros Reyes de Francia, fue bautizado. El monumento es un testimonio de su larga historia, que se puede ver en sus múltiples estatuas.

El Museo de St. Rémi conserva las huellas de la historia de la ciudad a través de sus grandes colecciones. Usted quedará fascinado por la Basílica, debido a su tamaño y su estilo románico-gótico.

El Palacio de Tau también está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, probablemente gracias a sus muchos tesoros. Reims es también la capital gastronómica de Francia, pero por encima de todo como la "Ciudad de Champagne". Los cavas de la casas de champán de la zona cubren cerca de 250 kilómetros.

La Ruta Turística de Champagne les llevará en un recorrido por las diferentes variedades de uva con visitas a los pequeños pueblos vitivinícolas. También puede conocer a los viticultores, que estarán encantados de darle la bienvenida y le permitirán descubrir los secretos de hacer este gran vino francés.

Durante su visita a Reims, usted puede disfrutar de toda una serie de actividades tales como paseos en bicicleta, golf, paseos en buggy y excursiones, también piragüismo en el río Marne. Los excursionistas podrán disfrutar del Parque Natural Regional de la montaña de Reims. Además, la "Coulée Verte" (una ruta peatonal a lo largo del canal que atraviesa la ciudad) ofrece un entorno relajante y placentero.

Reims es una de las "ciudades mártires" de la Primera Guerra Mundial. El Circuito “Open Tour Mémoire” propuesto por la Oficina de Turismo de la ciudad le sumergirá en el ambiente de la época. La visita guiada incluye un circuito en un autobús panorámico y las explicaciones dadas por un guía experimentado.

Y si quieres una forma original de visitar la ciudad, llame a uno de los reconocidos  "Greeters" (anfitriones en inglés) que son nativos de la ciudad dispuestos a compartir sus mejores historias con usted de forma gratuita.

Para saber más acerca de la vida nocturna de Reims, entre a la página web oficial de la ciudad para descubrir nuestros lugares favoritos.

Visite nuestro hotel en Reims.