Las cookies aseguran el buen funcionamiento de nuestros servicios. El uso de estos, usted acepta el uso de cookies. Más información Ok
Para saber antes de ir en Macon !

La ciudad de Macon se encuentra en el departamento de Saône-et-Loire y en la región de Borgoña. Es un centro económico importante con 34.000 habitantes.

Una ciudad turística

Macon tiene muchas atracciones turísticas. Estos son algunos de los lugares dignos de visitar durante su estancia en la ciudad:

- Puente de Saint-Laurent: Este es uno de los pocos puentes que no fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial. Cuenta con 12 arcos.

- La Iglesia de Saint-Pierre: Fue construida en el siglo 19 en estilo románico. Tiene dos campanarios y forma un conjunto arquitectónico notable.

- El Boticario del Hôtel-Dieu: Descubre un hermoso edificio con paneles de madera del siglo XVIII.

- La Maison de Bois (casa de madera): Esta es la casa más antigua de la ciudad de Macon. Su origen se remonta a finales del XV y principios del siglo XVI.

-El Museo Ursulines: Construido en 1675, este antiguo convento se ha utilizado también como prisión y un campamento militar. Excavaciones prehistóricas, gallo-romanas y medievales se presentan ahora.

Un rico patrimonio gastronómico

Macon también hará las delicias de los amantes de la buena comida, en especial con las especialidades famosas de la región, tales como:

- Caracoles

- Pollo de Bresse (la única ave en el mundo que tiene una etiqueta AOC)

- Queso cabra de Macon con etiqueta AOC  

- Las “gaufrettes mâconnaises” con deliciosos sabores de caramelo, limón y vainilla.

Cosas que hacer en Macon

Hay muchas cosas que hacer durante su estancia en Macon. Senderismo, bicicleta, catas de vino, visitas culturales... todos disponibles en Macon!