Las cookies aseguran el buen funcionamiento de nuestros servicios. El uso de estos, usted acepta el uso de cookies. Más información Ok
Para saber antes de ir en Sancerre !
 

Sancerre es un pequeño pueblo situado en el departamento de Cher, en la región Centro.  Se encuentra a 312 m sobre el nivel del mar y ofrece una vista única de sus famosos viñedos, en las orillas del río Loira.  Desde esta montaña aislada disfrute de paseos en bicicleta por sus hermosas praderas, con rutas ya predefinidas o camine a lo largo del Randoland, un circuito divertido para que los niños puedan ver y disfrutar del hermoso paisaje de la región.  Del mismo modo, el Fil d'Ariane es un camino a seguir a través del pueblo para descubrir sus más representativos edificios históricos.

 

Otra original manera de explorar la ciudad es a través del “Cyclorail”, un circuito que ofrece las mejores vistas de la ciudad, con una zona de picnic cerca del inicio.

Algunos monumentos históricos para visitar:


El Castillo de Pesselières y sus circundantes terrenos le deslumbrará con sus hermosas fachadas y con sus árboles plantados en forma de laberinto. 
La Torre de Fiefs le ofrecerá unas vistas impresionantes de la ciudad.  Esta torre es la única que queda en pie del castillo feudal construido en el siglo XIV, en los tiempos de Jean III, Conde de Sancerre.   Ahora pertenece a la familia Lapostolle. La torre campanario de la Iglesia de Saint-Jean está clasificada como un monumento histórico desde 1913 y hoy sigue siendo un monumento lleno de historia esperando ser descubierto por todos los curiosos visitantes. 


Un buen queso y vinos para disfrutar


Sancerre es también conocida por sus quesos y vinos.  Una visita a los viñedos de Sancerre es posible hacerla en autobús, lo que permitirá al visitante recorrer la extensa área formada por catorce comunas.  Las leyendas dicen que las viñas han estado siempre presentes en Sancerre; hoy día se extienden en cerca de 2.800 hectáreas de hermosas colinas y son conocidas por sus dos variedades: Sauvignon Blanc el cual tiene un fresco, delicado y afrutado sabor y por el Pinot Noir, reconocido por su singular y pronunciado aroma. 
Si quiere conocer más acerca de esta variedad de uvas y disfrutar de una cata de vinos, siempre será bienvenido cordialmente por los productores de la región que estarán encantados de compartir su pasión con usted. Y para cerrar una visita a esta ciudad puede visitar la Maison des Sancerre, la cual ofrece una panorámica y única vista sobre todos los viñedos. 


Descubriendo el "Crottin de Chavignol"


Chavignol es un pequeño pueblo no muy lejos de Sancerre, que es conocido por su famoso queso de cabra elaborado en forma cilíndrica con leche cruda.  Empacados con la etiqueta AOC "Appellation d'origine contrôlée" desde 1976, este queso se presenta en varias formas: semi-seco, azulado, azul o madurado, usted puede elegir el que más le guste entre las diferentes variedades. 


Hospedándose en el Brit Hotel de Sancerre, estará cerca de los hoteles en: